Cambios y devoluciones

¿Cómo debo hacer para cambiar un producto?

El proceso de cambio de Gusmán es muy simple:

  • 1. Envíanos un mensaje de whatsapp al → + 54 2235813522
  • 2. En el mensaje, indicanos la siguiente info:
    • Número de pedido y producto a cambiar (tanto del que devolves, como el que queres a cambio) Recordá que si necesitás ayuda o asesoramiento, estamos de 9 a 20 online en www.somosgusman.com 
    • Con tu mensaje de whatsapp conteniendo  esa información, nuestro departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con vos para coordinar el cambio. Y, si la hubiera, ajustar la diferencia de precio (ya sea a través de un botón de pago o la generación de una nota de crédito)
  • 3. Si estás en Buenos Aires o Mar del Plata, una vez que te avisamos que está listo el producto, podes pasar personalmente o mandar a alguien a realizar el cambio a nuestros locales. Si estás en el interior coordinamos el cambio a través de andreani.

Cambios

Todos los productos que adquieras a través de www.somosgusman.com pueden ser cambiados en un plazo máximo de treinta (30) días corridos contados a partir de la fecha de recepción del pedido o devueltos y dejar el monto en una nota de crédito para ser utilizados hasta los 6 meses posteriores.

El valor del producto que se tomará para el cambio, será el que pagaste originalmente por el mismo. Para efectuar cambios en el local es imprescindible que lleves la factura de tu compra, de lo contrario, no podrá procederse al cambio.

*EN EL CONTEXTO ACTUAL LOS MÉTODOS DE ENVÍO ESTÁN SOBRECARGADOS. Es importante que sepas esto antes de comprar.

 

Cambio de productos de temporada actual. En caso de haber solicitado envío domicilio, el primer cambio de productos de temporada actual es gratuito. Si se solicitaran más cambios, los costos corren por cuenta del cliente. En caso de haber efectuado la compra del producto a cambiar a través del  retiro en tienda, los cambios se efectúan por esa vía. En caso de requerir el cambio a domicilio, el costo de envío , de todos los cambios corren por cuenta del cliente.

Cambio de productos de temporadas anteriores. Todos gastos de envío y devolución implicados en los cambios de productos de temporadas anteriores corren por cuenta del cliente.

TODOS LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS VÍA ONLINE, PUEDEN CAMBIARSE EN LOS LOCALES. PARA ESTO, ES IMPRESCINDIBLE QUE LLEVES EL PRODUCTO CON PACKAGING ORIGINAL Y LA FACTURA DE TU COMPRA. SI SE TRATASE DE UN PRODUCTO DE TEMPORADA ANTERIOR, PUEDE CAMBIARSE POR ARTÍCULOS DE CUALQUIER TEMPORADA. EN CASO DE REQUERIR CAMBIO DE TALLE DEL MISMO ARTÍCULO, SI ES QUE HUBIERA EN STOCK, , TENÉ EN CUENTA QUE NO ESTÁN DISPONIBLES EN LOS LOCALES Y HAY QUE PEDIRLOS AL DEPÓSITO. LO PEDIMOS Y LO RETIRAS POR EL LOCAL!

Los productos deberán encontrarse en el mismo estado en que fueron remitidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje y etiquetas originales en buen estado. Se denomina Packaging original a Cajas/Fundas protectoras de zapato, bolsitas de bijou, bolsitas de plástico y adhesivos de protección de mallas y bikinis, garantías y folletos explicativos son considerados parte del producto. Productos personalizados y con ajustes (dobladillo, pinzas, etc.) no podrán ser cambiados o devueltos. No lavadas ni usadas, sin olores ni manchas, sin marcas en la suela ni alteraciones hechas por el cliente.

IMPORTANTE: no se realizan cambios de ropa interior, accesorios y trajes de baño, salvo aquellos casos donde el producto tenga alguna falla de fabricación.

Devoluciones

¿PUEDO DEVOLVER MI PRODUCTO Y RECIBIR UN REINTEGRO DE MI DINERO?

Gusmán ofrece 10 días hábiles despúes de efectuada la compra para solicitar devoluciones. TODOS LOS COSTOS DE LOS ENVÍOS POR DEVOLUCIONES SON A CARGO DEL CLIENTE. Teniendo en cuenta la demora en los envíos por la situación covid, el plazo para solicitar una devolución es de 48 hs hábiles luego de recibido el producto, independientemente de cuándo se haya efectuado la compra.

En caso de que quieras solicitar una devolución, comunicate con nosotras al

+ 54 2235895250. Indicando en el asunto tu número de pedido seguido de Devolución y reintegro. POR FAVOR TENÉ EN CUENTA LOS PLAZOS DE GESTIÓN DE REINTEGRO SEGÚN EL MÉTODO DE COMPRA EFECTUADO.

Se tomará el valor al que pagaste la prenda al momento de comprarla, independientemente que al momento del cambio tenga otro valor. Y los costos de envío corren por cuenta del cliente.

El crédito en tienda o reintegro por tarjeta de crédito, se emitirán una vez recibida la prenda en nuestro depósito o local  y verifiquemos que el mismo se encuentre sin uso, en buenas condiciones y conservando su empaque y etiquetas originales.

Una vez recibida tu devolución, la gestión de reembolso se efectuará dentro de un plazo de 72 horas hábiles. Se le reintegra en su cuenta bancaria el importe de los artículos devueltos. 

La gestión para el reembolso, se realiza dentro de las 72 hs hábiles luego de recibido el artículo devuelto. La devolución efectiva se ve impactada a las 48 hs si tu compra fue hecha a través de Mercadopago, y en el próximo resumen, si la misma fue realizada a través de la plataforma NPS ingénico.